Incofyr Grup S.L.

Incofyr Grup S.L. es un grupo empresarial que a lo largo de su historia se ha dedicado a la construcción de viviendas, obra publica, promoción inmobiliaria, promoción de suelo, inversiones, alquileres y muchas cosas mas . La empresa fue fundada a principios de los noventa por 2 socios que combinaron por una parte la experiencia en el sector de la construcción y por otra parte la estrategia comercial, marketing y atención al cliente. Actualmente Incofyr Grup S.L. es un grupo de empresas que abastece las necesidades de hogares.

Actividades del grupo empresarial Incofyr Grup S.L.!

Reformas

Servicio de reformas integrales, totales y parciales de cocinas, baños, apartamentos, pisos, casas, locales, oficinas, etc.

Construcción

Construcciones de casas de diseño, casas unifamiliares, construcción de edificios y urbanizaciones.

Rehabilitación

Servicios de rehabilitación de fachadas, rehabilitación de edificios, antiguos, rústicos y modernos.

Asesoramiento

Información y asesoramiento de todo tipo de obras, reformas y construcciones.

Raíces del grupo de empresas.

Las raíces de nuestro grupo empresarial empieza a principios de los setenta cuando uno de los hermanos Casanovas, joven y ya formado por completo como albañil, decide montar la empresa Puig Casanovas S.A. En los primeros años de dicha empresa se añadieron los otros dos hermanos Puig y permanecieron juntos toda la década de los setenta. En sus principios la empresa se especializo en rehabilitaciones de casas antiguas asumiendo la responsabilidad de obras de suma importancia como es la restauración del Casal de Mont-rodon (que se encontraba en estado de ruinas),
A finales de los ochenta cada uno de los hermanos por motivos de la diversidad de ideas y de localizaciones diferentes fueron dejando el grupo Casanovas S.A. y a partir de aquí nace Incofyr Grup S.L.

Inicios de la empresa de reformas y construcciones Incofyr.

Incofyr fue fundada por uno de los hermanos Puig Casanovas y Manuel Ciero a principios de los 90 para realizar una larga carrera empresarial en el sector de reformas y construcción. Por una parte Incofyr había heredado una gran experiencia y herencia de Puig Casanovas S.A combinada con los conocimientos de Manuel Ciero en los campos de rentabilidad y marketing.
Durante los años noventa Incofyr se dedico a construcciones de casas de diseño en urbanizaciones de lujo, disponiendo de un gran equipo de interioristas y diseñadores para construcciones y reformas de lujo. Paralelamente llevo proyectos de promociones inmobiliarias de casas unifamiliares hechas a medida.
Durante este periodo la empresa Incofyr realizo también restauraciones de suma importancia como la casa Villarrubia de Vic entre otras.

Incofyr en el boom de la construcción.

A finales de los noventa la empresa paso a formar parte le la familia Puig Roca descendencia de Puig Casanovas. En este periodo de tiempo se perdió el interés en rehabilitaciones de castillos y casas rusticas ya que la gente prefería vivir en casas nuevas, Incofyr remodelo y adapto la estructura de la empresa en los mercados actuales creando la empresa Pibatlle Residencial S.L. la cual ejecutaría promociones inmobiliarias de pequeña envergadura como:

  • Venta de viviendas unifamiliares aisladas

  • Venta de parcelas.

  • Promociones inmobiliarias.

  • Promoción de suelo

Incofyr nunca dejo sus raíces de restauraciones de casas rusticas y en en este periodo a pesar del poco interes en restauraciones rusticas, rehabilito la casa Villa Maria de Taradell (obra con un gran prestigio histórico), trabajos importantes en Masferrer después de una grave tormenta.

Proyectos

Incofyr en el periodo de crisis. (2008-2014)

Con la entrada de la crisis económica Incofyr Grup S.L. adapto su modelo de empresa a las necesidades actuales, retomando las ideas iniciales de la empresa. Incofyr Grup S.L. propiedad de la familia Puig Roca se dedica otra vez a la pasión del fundador, que son las restauraciones y las reformas, especializados en casas y castillos antiguos, también la rehabilitación de fachadas (En este tipo de reformas es muy común ver el fundador «Josep Casanovas» a diario ya que lleva las obras personalmente). En los últimos años Incofyr ha reforzado su departamento de pequeñas reformas de hogar como:

Hacer una ventana de arco

Rehabilitación

Reformas y rehabilitaciones de casas antiguas

Reforma de un arco en Vic

Arcos

Construcción de arcadas de ladrillo.

Rehabilitación de fachadas

Servicios de rehabilitación de fachadas, rehabilitación de edificios, antiguos, rústicos y modernos.

Cuanto cuesta reformar una casa vieja

Tejados antiguos

Rehabilitación de tejados antiguos.

A lo largo de los años, después de los buenos resultados de los trabajos realizados por la empresa Incofyr la familia Puig Roca sin darse cuenta ha creado una marca, sinonimo de calidad, durabilidad y diseño. La restauración de casas rusticas, rehabilitación de fachadas importantes, son cosas que quedan a la vista, hoy en día podemos ir a ver el Casal de Mont-Rodon y después de 30 años podemos apreciar que la fachada y el tejado están intactos tal y como la empresa entrego la obra hace mas de 30 años. Incofyr después de los resultados obtenidos a lo largo de su historia, es una marca conocida entre la gente burguesa que posee estas propiedades, siendo un símbolo como empresa restauradora. Las restauraciones rusticas es la pasión del fundador, y siempre dice que una obra siempre se tiene que entregar al propietario tal y como la entregaron en aquellos tiempos conservando el desgaste ya que el desgaste es también patrimonio histórico.

Incofyr Grup en Internet.

2012-   Hasta el momento la empresa Incofyr Grup S.L. no tenia cara publica y no se daba a conocer como marca, sus clientes siempre venían recomendados por otros clientes. Uno de los proyectos que inicio la empresa es intentar llegar a mas gente a través de Internet y utilizar esta herramienta para abastecer a mas mercado. Hay profesionales que han estado mucho tiempo al lado de la empresa y Incofyr los promocionaba a trabes de internet.

2014-   La devastadora noticia del fallecimiento del fundador de la empresa, obligo a Incofyr a finalizar la etapa de las restauraciones de viviendas antiguas terminando las obras empezadas y terminar dicha actividad.

2018-   A finales de 2018 la empresa empezó un proyecto de 7 viviendas unifamiliares aisladas destinadas a la venta.

2020-  Debido a la pandemia sufrida en los años anteriores, Incofyr Grup S.L. tubo problemas con el suministro de materiales y todos los procesos burocráticos para la legalización de obra nueva sufrían unos retrasos enormes. Debido a estos 2 motivos, la empresa paro de vender casas a particulares ya que era difícil cumplir con el plazo de entrega y empezó a construir viviendas destinadas al alquiler.

2021-   Nicolau Puig, al mando de la empresa durante los últimos años tiene los discos de la espalda gastados, debido a este motivo Incofyr Grup Potencia la influencia online.