Siempre hemos tenido tendencia por lo rustico y las casas viejas de piedra. Pero vivir en una casa rustica no es lo mismo que vivir en una casa vieja restaurada, hay mucha gente que construye de nuevo casas con fachada de piedra y estilos rústicos, pero no tiene nada que ver con vivir en una autentica casa restaurada con valor histórico o antiguo, con partes de las antiguas paredes con años de historia y aquellos portales de entrada desgastados por el paso de la gente.

cuanto cuesta reformar una casa vieja

La elección de restaurar una casa vieja es asegurarnos de que nunca pasara de moda y por otro lado estamos ayudando a conservar y mantener una casa de muchos años de vida la cual han pasado muchas generaciones.

Cuanto cuesta rehabilitar una casa antigua

El coste de rehabilitación de una casa antigua depende de muchos factores, nosotros pensamos que el factor mas importante es el planteamiento y la distribución de las tareas a realizar, y para una buena distribución de tareas es un equipo de expertos de la rehabilitación para que analicen el estado estructural de la vivienda, el estado de los techos y los tejados, los materiales existentes que se pueden reciclar y luego se empieza con la distribución de tareas.

Cuanto cuesta reformar el tejado de una casa vieja

A la hora de presupuestar la restauración de una casa vieja una vez sabemos el estado de la vivienda, es interpretar la intención del propietario, necesitamos entender el tipo de restauración que se tiene que hacer, si quiere dejar la casa conservando el valor histórico de desgaste, si quiere añadir partes nuevas con estilo rustico, si quiere modificar las paredes de carga para espacios interiores mas grandes.

Cuanto cuesta restaurar una casa vieja –  En resumen:

Necesidades del propietario, para restaurar la casa vieja.

Cuanto cuesta rehabilitar una fachada de una casa

No es lo mismo una familia de hace 100 años a una familia actual, por lo tanto que tenemos que adaptar esta casa vieja a las necesidades y comodidades de una familia actual. También con el paso de los años han salido nuevos materiales como aislantes térmicos para fachadas y paredes, hormigones para una sujeción estructural mas fuerte, instalaciones empotradas, etc. en la restauración de nuestra casa rustica no solo depende de lo que hay sino también depende de lo que añadimos.

Cuanto cuesta reformar una casa de piedra

Precios de mano de obra y materiales en la restauración de una casa vieja.

Precio de materiales rústicos.

Precio de los materiales en la restauración de una casa

Coste de los materiales en la rehabilitación de una casa rustica

En una restauración rustica el precio del material no suele ser muy elevado si se pueden aprovechar partes existentes y materiales existentes, en caso de que no tuviéramos suficientes materiales rústicos el precio de los materiales de construcción antiguos son más caros que los nuevos ya que anteriormente se han limpiado para la colocación posterior.

Precio de mano de obra, albañilería.

Precio de mano de obra en albañilería

Precio de mano de obra en la restauración de una vivienda rustica

Debido a la crisis económica que entro en Cataluña los últimos años hemos tenido un descenso con el coste de la mano de obra, un profesional para realizar una restauración de una casa vieja no es un albañil cualquiera, tiene que ser una persona con experiencia y se le tiene que pagar bien, pero ahora restaurar una casa vieja cuesta menos que hace unos años.

Proyecto de la restauración rustica.

El precio del proyecto, licencias de ocupación de viales, y otros detalles por el estilo depende de la zona que este ubicada la casa, esto se tendría que contar detenidamente porque depende de cada caso.

Sorpresas en el coste de restaurar una casa.

La gran mayoría de propietarios tienen miedo de que en una restauración rustica se les vaya mucho el presupuesto, pero nuestra empresa ofrece la mayor competitividad en reformas rusticas.

Llevamos mas de 30 años en la construcción y a lo largo de los años nos hemos especializado en restaurar casas viejas, con o sin valor histórico, eso es una ventaja que aprovechan nuestros clientes. Sabemos lo que hacemos, por donde empezar y por donde terminar, nuestras tareas están programadas al milímetro y en nuestras restauraciones rusticas no hay sorpresas de sobre coste.

Vivir en una casa vieja restaurada.

precio de restauración tejado en casa rustica

Es un lujo poder vivir en una casa vieja restaurada y adaptada a las necesidades de hoy en día. Por ser vieja no quiere decir que le falten cosas, una vivienda se puede actualizar a las necesidades mas actuales conservando lo rustico y lo antiguo.

Si necesitas asesoramiento y presupuesto para restaurar una casa vieja, somos la empresa que buscas, sin compromiso te asesoramos de los pasos a seguir desde el proyecto hasta los últimos acabados, te orientamos en todo te facilitamos presupuesto cerrado, según tu presupuesto nos adaptamos a tus necesidades, una obra de este tipo se puede hacer con varias fases a conveniencia del propietario.

En este tipo de reformas rusticas lo que es prioritario suelen ser los tejados y las fachadas, es muy importante empezar por aquí, una vez consolidado el tejado y la estructura, el siguiente paso son los interiores, en los interiores es donde toma más protagonismo los propietarios ya que serán los habitantes de la vivienda y todo tiene que estar a su gusto y comodidad.

En muchas ocasiones los propietarios se asustan solo de pensar en presupuestar la obra de restauración, y en muchas ocasiones la rehabilitación de una casa rustica es más barata que lo que ellos se piensan, si tienen un presupuesto con sus correspondientes partidas se pueden comentar los puntos a seguir y los propietarios lo tienen más fácil.

Nunca acepten un presupuesto solo con un importe total, si no esta el estado de mediciones con cantidades y precios por partida, este presupuesto no nos sirve para nada, tenemos que saber exactamente lo que nos van hacer y como lo van hacer, nuestro lema es de máxima claridad en presupuestos repasando con la propiedad punto por punto dando todas las explicaciones oportunas para que el propietario tenga total confianza en que se realizará una excelente obra,

Otro punto muy importante es antes de aceptar un presupuesto para reformar una casa vieja, es que la empresa que nos va realizar dicha reforma nos enseñe obras anteriores así los propietarios verán la experiencia y el saber hacer de dicha empresa, ya que este tipo de reformas si no hay experiencia de muchos años, por mucho que sepas nunca podrás entregar una obra tal y como se merece.

¿Estas pensando en restaurar una casa vieja?

octubre 2021

noviembre 2014

2017-03-13T17:44:11+00:00Por |

Sobre el Autor:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

23 Comentarios

  1. ana diciembre 26, 2014 en 07:48 - Responder

    Mis padres tiene un caserio y me gustaria saber cuanto me podria costar renovarlo y hacer 2 viviendas en el habria que hacer todo

  2. maria febrero 15, 2015 en 02:52 - Responder

    hola que tal tengo una casa quees vieja y me gustaria renovarla para hacer una segunda casa arriba ya que no tiene soporte suficiente en las paredes,cuando me saldria ,es una casade 2 ambientes.gracias

  3. paco marzo 31, 2015 en 18:29 - Responder

    hola me gustaria saber cuanto me podria costar renovarlo mi casa …gracias

  4. Maruxa junio 19, 2015 en 17:45 - Responder

    Me gustaria preguntar por cambio de tejado en una casa antigua.

  5. Pilar agosto 30, 2015 en 14:15 - Responder

    necesito rehabilitar una casa fuústica en un pueblo de Zamora

  6. jose miguel gabarre urban septiembre 4, 2015 en 16:08 - Responder

    acabo de ver vuestra pagina web y me ha interesado mucho pero a la vez me ha creado muchas dudas.

    te comento. no se si solo trabajas en Catalunya, eso lo primero porque la cuestión es la siguiente. Mi familia dispone de una casa antigua en un pueblo de Huesca llamado Rodellar. esta casa no dispone ni de agua corriente ( se recoge el agua de la lluvia en un pozo interioir de la casa), no tiene luz electrica ( electrificaron el pueblo hace unos veinte años y se ¨¨ olvidaron ¨¨ de nuestra casa porque somos veraneantes catalanes) aunque estamos haciendo los tramites para que Endesa suba el tendido electrico.

    He dicho suba porque la casa está en lo alto de un altozano de nuestra propiedad, alejada del pueblo y sin accesos ¨¨ decentes¨¨ aunque mis padres suben en un nissan terrano. Se hicieron una pista, que se deteriora con el tiempo o el mal tiempo y aunque hemos solicitado mejoras a Ayuntamiento y Diputación pues eso, somos los catalanes. Aunque ahora tenemos el tema en manos de abogados para intentar solucionar el tema.

    Supongo que despues de esta explicacion no tendreis muchas ganas ni de acertaros pero bueno, es un intento, os puedo mandar fotos de su estado actual, que se puede vivir perfectamente, pero me gustaria mejorarla por mis padres y por mis hijas también ya que les encanta todo aquello.

    Muchas gracias por vuestra atencion

  7. maria cruz villamor enero 12, 2016 en 14:36 - Responder

    Hola!me gustaría saber el precio de rehabilitar una casa antigua en un pueblo de Alava.
    Es de piedra de silleria y el tejado esta en mal estado (viga rota pero apuntalado) , pero fachada bien.
    Tiiene 165 metros cuadrados por planta y consta de planta baja mas 2 alturas

  8. Elba Caridad enero 25, 2016 en 15:35 - Responder

    Necesito restaurar todo el techo de mi casa de 60 metros cuadrados dejando parte de las vigas de madera quiciera saber un promedio de costo. Lo antes posible

  9. angeles marzo 6, 2016 en 18:18 - Responder

    Me gustaría saber en que comunidad autónoma trabajan o si tienen sedes cerca de Cádiz . Gracias

  10. yesica junio 2, 2016 en 15:28 - Responder

    Vivo en el garage de la casa de mi abuela mide 10 mts de largo por 3.30mts de ancho. Vivo con mi nene. Quiero hacer diviciones y arreglar todo y no se como hacerlo . Lo único que hice fue el techo que pusimos chapas. Necesito saber. Soy de argentina, Quilmes prov de bs as.

  11. Mariam julio 9, 2016 en 08:02 - Responder

    Estoy pensando en rehabilitar la casa familiar. Tiene 15m por 20m la planta baja el primer piso y la buhardilla. Tiene altura de techos. Me dice una empresa que hay que tirar tabiques del primer piso por mal estado y para aligerar peso. Además habría que hacer tejado y aleros porque aunque no hay goteras dice que la madera tiene parte en mal estado. Presupuesto 100.000€. Me parece una barbaridad. ¿ que me dicen ustedes? Muchas gracias

  12. Paty trejo julio 19, 2016 en 19:19 - Responder

    Cuanto cuesta poner la loza de una casa vieja

  13. flora gomez septiembre 2, 2016 en 14:31 - Responder

    Hola,
    Nosotros compramos ya hace unos años un casa antigua que nos gustaría rehabilitar. Creí que nos iba a ser más facíl encontrar en Galicia empresas como COFYR pero no ha sido así, almenos para nosotros. Nos gustaría saber si nos podríais recomendar a alguien con características lo mas parecidas a vuestra filosofia y manera de trabajar.

    Muchas gracias.

    Flora

  14. Rebeca Salvador septiembre 22, 2016 en 14:09 - Responder

    Hola!!
    Acabo de comprar un casa rústica con mi luchas posibilidades.
    Me gustaría saber si tenéis experiencia o si soléis haces restauraciones combinando rústico con minimalismo, tanto exterior, como interior. Si es el caso, me gustaría ver fotos de otros trabajos realizados por vosotros.
    Ademas, también necesito un buen arquitecto para hacer este proyecto, que tuviera experiencia en este tipo de diseños.

    Muchas gracias

  15. rafael octubre 17, 2016 en 18:13 - Responder

    un saludo, si se van haciendo presupuestos por cada cosa que se va hacer pienso que saldrá muy caro, por decir ,tanto por montar andamio , tanto por descombrar, tanto por alicatar;….. quisiera saber si hay albañiles que trabajen por un mensual por decir 2000, tengo una casa vieja por reformar pienso que con tres albañiles en dos meses ya adelantarían mi casa y yo pagar todo el material que haga falta…..creo que será hasta donde llega mi presupuesto y ya luego lo que falte lo tendré que financiar…gracias si me dan un opinión..

  16. Joaquin enero 12, 2017 en 15:49 - Responder

    Hola quisiera saber cuanto.me costaría rehabilitar casa vieja k consta de unos 124mts mas otros 124 de patio

  17. Manuel febrero 22, 2017 en 10:10 - Responder

    Buenos dias me gustaría saber, cuanto costaría reataurar un tejado de una casa de 150 m2, en 2 plantas a dos aguas, no se cuantos metros son. Gracias

  18. Juan Alberto mayo 18, 2017 en 10:59 - Responder

    Como bien explicas el coste de los materiales no suele ser muy alto, pero hay que tener en cuenta el coste de la adaptación a la vida moderna, baños, cocina, impermeabilización, etc. y aunque el coste de la mano de obra ha bajado, ya está empezando a subir otra vez, aunque sin duda vivir en una casa antigua en el centro de un pueblo es estupendo.

  19. pere ruiz julio 7, 2017 en 14:31 - Responder

    Hola bona tarde.
    M’agradaria si podeu fer un cop d’ull a una casa antiga a Artés (BAGES)
    Sense compromis ens agradaria restaurarla per anar a viure sense k perdi la seva identitat.
    Es força gran.

  20. Carlos marzo 23, 2018 en 09:39 - Responder

    Buenos días, estoy en proceso de compra de un casa antigua y las dudas tengo es de cuanto me puede costar la rehabilitación de la vivienda. La casa tiene una superficie de 300 m2 con una parcela de 600 m2. Te agradecería me pudieras orientar de cual es el precio medio del m2 para una reforma integral con calidades intermedias.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Carlos.

  21. JOSE MORILLO abril 26, 2018 en 18:13 - Responder

    Soy albañil vivo en Venezuela Jose morillo claro lo que voy a comentar no se relaciona en nada basado el los comentarios ni el motivo de las publicaciones del dueño de la pagina si causo alguna molestia traten de disculparme sera como loco pero bueno tocar no es entrar. Es que me considero un albañil mas. Diseño en drywuall, techo en suspensión, herrería, electricidad básica, soldadura, plome-ria, colocación en tuberias de agua negra y limpias entre otros cosas. la moraleja es que estoy buscando TRABAJO tengo treinta y cinco años soltero tengo una niña pero vive con la madre. soy camillero en IVSS

  22. Eduard Casanys Sabate noviembre 20, 2018 en 11:18 - Responder

    Buenos días me gustaría restaurar un pajar antiguo en el Pirineo catalán para vivienda consta de dos plantas de 150 metros cada una a dos aguas. Gracias.Saber quanto costaría.

  23. Ponce risco diciembre 16, 2018 en 20:11 - Responder

    Hola vivo en canarias y estoy pensando en reformar casa con techos de tea y teja antigua , son 2 plantas la primera de unos 100 metros y a reformar seria el piso de madera y la segunda planta es la de teja, unos 70 m2, cual seria el coste aproximado por M2 gracias

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a Arriba