Cuando efectuamos una restauración una de las cosas más importantes es proteger la madera con fungicidas para así darle una larga vida, estas aplicaciones es aplicar dos capas pero sobre una superficie totalmente limpia, también nos permite mezclar colorantes para que toda la madera nos quede con un color uniforme, en la mayoría de las ocasiones tenemos que poner madera nueva y su color es muy claro , pues el procedimiento es el mismo dos capas con fungicida y colorante que puede ser marrón, colo roble u otros.

También podemos utilizar madera antigua de derribos y adaptándola a nuestras necesidades.

Las medidas de las maderas en techos suelen estar antiguamente bastante estandarizadas, por ejemplo una viga de madera en una estancia que tenga una luz de 4 metros las medida de sección suelen ser de 18×8 cm, en estancias más amplias la vigas tendrán que ser mas gruesas de sección, otra opción es que si no encontramos vigas de recuperación, es utilizar la viga laminada que a los técnicos les gusta utilizar este tipo de maderas, ya que les permite realizar cálculos exactos, cosa que no pasa con la madera tradicional.

Madera vieja en interiores

Tratamiento de madera vieja en interiores

En techos de madera que solo se tengan que limpiar o quitar pinturas para dejarlo con madera natural la única opción es limpiar al chorro de arena, así nos quedara limpia la madera y los ladrillos intermedios pudiendo aplicar 2 capas de protección fungicida y nos quedara original y limpio.

productos tratamiento de la madera Barcelona

Productos para tratar la madera antigua

En el mercado encontraremos varias marcas para la protección de la madera, lo importante es escoger una marca que nos de la confianza y los resultados esperados , la más utilizada es el Xilamón o Xiladecor, nos viene preparado con el color que nosotros queramos, después de limpiar la madera es importante darle dos capas.

Estos trabajos de limpieza y pintura los podemos realizar nosotros, o podemos contratar un pintor, también tenemos la opción de aplicar una capa antes de colocar la madera, y la segunda capa aplicarla una vez puesta, así el acabado queda mas limpio, porque al poner las vigas siempre se ensucian un poco.

La madera de recuperación nos llevara más trabajo su limpieza, ya que en muchas ocasiones hay restos de pintura esmalte, y tendremos que utilizar una lijadora o una pulidora, en el caso de vigas nuevas solo con quitar el polvo es suficiente, otra cosa muy importante a tener en cuenta cuando procedemos a pintar la madera es que su estado sea totalmente seco, así las dos capas de protección que le aplicamos serán mas eficientes, y el liquido penetra mejor hasta el interior de la madera.

Si estas pensando en aplicar algún producto para tratar la madera en alguna parte de tu vivienda y aun tienes alguna duda deja un comentario para que poco a poco vayamos completando la información que nuestros lectores necesitan. Nuestra empresa de reformas Incofyr Grup S.L. lleva muchos años reformando casas antiguas las cuales tienen partes de madera en exteriores, cuando la madera esta en el exterior suele tener una degradación mas grande y existen productos especiales para evitar dicha degradación. Nuestra pagina web a parte de tener una función comercial para la empresa queremos que sea también informativa.

No se olvide de pulsar el +1 en las redes sociales para que nuestra información llegue a mas gente y de subscribirse en el blog de construcción.