Techo de madera rustico – Casa antigua

Home/Reformas y rehabilitaciones/Casas antiguas/Techo de madera rustico – Casa antigua

Techo de madera rustico – Casa antigua

Esta semana hemos colocado la madera rustica que se vera des de la estancia de la vivienda, es una tarea muy entretenida y de suma importancia ya que es lo que se ve des de planta. Este trabajo es sencillo pero entretenido ya que se ajusta madera por madera y antes de la colocación las hemos tratado con productos especiales para maderas.

En esta parte de nuestro blog podrán seguir la reforma de esta casa antigua des de principio a fin.

Colocacion de techo de maderas Barcelona

Como podemos comprobar en esta imagen el aspecto del tejado de madera va cambiando día a día, una vez colocadas las vigas de madera procedemos a colocar la tarima de madera que van unidas entre si por machembrado en sus cantos,  también se puede comprobar que en la parte de las paredes su acabado es con hormigón, la madera ha sido previamente tratada antes de su colocación con el correspondiente fungicida y el colorante elegido, también mencionar que el grueso o espesor de la tarima de madera es de 22 mm lo que nos da una consistencia muy alta para un tejado.

parte superior del techo de madera con barbacana

La sujeción de la tarima de madera ha sido realizada con una maquina de clavar agujas de 5 cm para que así no tengamos movimientos del material.

En estas imágenes podemos comprobar la dificultad en los aleros donde la tarima de madera se colocaba en forma de sierra debido a sus escuadras que eran muy irregulares, y una vez colocada la tarima se rellenada la parte de las paredes con mortero u hormigón totalmente alineado a la tarima para la posterior colocación de la teja. en las partes altas de la tarima es conveniente dejar un espacio de 1 cm aproximadamente por si la madera tiene algún pequeño movimiento , esta junta posteriormente se puede sellar con espuma de poliuretano para que nos quede elástico.

Reforma de un techo de madera en Barcelona

Reforma de un tejado de madera en casa antigua

También es importante ajustar las maderas del techo entre si para que su acabado sea perfecto y las uniones en diferentes pendientes sea ajustada. como podemos comprobar en la imagen en la parte más inferior del tejado hemos colocado un listón de la misma madera para la posterior colocación de las tejas ya que la primera hilada se tiene que alinear con las otras para que su efecto sea el de un buen acabado.

Listones de madera para tejados rusticos

Toda la superficie del tejado nos ha quedado totalmente plana gracias al replanteo que se efectuó en su momento, hay que tener en cuenta que antes de empezar el techo de madera primero se replanteó todo el perímetro para así poder dar las pendientes necesarias sin tener sorpresas, y de esta forma las maderas de la tarima se quedan totalmente planas a las vigas que las sujetan, en caso de no alinear bien las pendientes las maderas no nos quedaran planas y su acabado no sería el mismo, así que un buen replanteo nos facilita el trabajo y nos quedará mucho mejor. cuando tenemos toda la madera colocada tal y como vemos en la imagen lo más importante es protegerla hasta que no este la teja totalmente colocada, porque en caso de humedad o lluvias nos podría estropear todo el trabajo que hemos realizado.

Y a partir de aquí en otros post veremos el acabado final del tejado.

En la próxima publicación de nuestro blog de construcción, veremos como tratamos este tejado para temas de humedad. Es un capitulo interesante ya que si mantenemos el techo de madera completamente seco, es una gran garantía de que tendrá una larguísima vida sin ningún tipo de intervención de paletería en el futuro.

By | 2017-03-13T17:44:12+00:00 noviembre 3rd, 2013|Casas antiguas, Reformas y rehabilitaciones|1 Comment

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

One Comment

  1. Josep mayo 19, 2016 at 20:04 - Reply

    Primero se todo enhorabuen por vuestra pagina.
    Estoy pensando en comprar una casa en mallorca que tendra unos 100 años. Mi pregunta es : como puedo saber si el tejado esta en condiciones ?

    Gracias

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.