Seguidamente les mostraremos como construimos una ventana con arco de ladrillo rustico.

Podemos ver que en el proceso de restauración de la ventana lo primero que hacemos es aguantar la pared maestra con unos perfiles de hierro y puntales, de esta forma evitamos cualquier movimiento y peligro a la hora de trabajar. En segundo lugar hacemos el agujero en la pared y ponemos los brancales y el pilar con ladrillo viejo, a continuación en la parte interior ponemos una viga grande de madera que junto con un perfil de hierro aguantaran todo el peso de la pared maestra y nos dará un perfecto acabado en la parte interior de la pared, seguidamente solo nos queda por colocar con el molde adecuado los ladrillos que darán forma a la arcada de la parte superior de esta ventana rustica que estamos haciendo, y por ultimo paso es terminar la pared maestra y retirar los perfiles metálicos y los puntales.

Rehabilitación de fachada con ventanas de arcos de ladrillo rustico.

Ventanas de arco

Arco carpanel en ventanas

En caso de querer dar un toque rustico a nuestra vivienda con una ventana de este tipo, le informamos de que es una reforma relativamente rápida y no tiene un coste muy elevado, para mas información póngase en contacto con nosotros en Incofyr.com

En este caso el cliente ha querido hacer una bonita combinación en la fachada, tal cual se hacían en aquellos tiempos y respetando la originalidad histórica la cual le pertenece a dicha finca.

A continuación presentaremos un poco la fachada antes de restaurar para que se pueda apreciar el cambio. En esta foto no se aprecia muy bien pero en las barbacanas hay mahones para aguantar la ultima teja, esta casa antes de una restauración tan seria como la que hemos echo le habían apedazado un poco el tejado por posibles goteras. En la casa habia una barbacana de madera degradada con ventanas de ladrillo visto tal cual se hacia antiguamente, había una entrada echa con piedras grandes vistas y en las esquinas hay piedras grandes ligando-las con las paredes maestras, esto es un detalle que se tiene que conservar, antiguamente decían que como mas grandes eran estas piedras mas poder económico tenían estas familias ya que era una futura inversión para la degradación estructural de la obra, para entendernos garantizaban una mejor estabilidad de las paredes maestras.

Fachada antes de rehabilitar.

Imagen de casa antigua

Casa rustica antes de que entramos a restaurar, fachadas, tejados e interiores

Ahora vamos a mostrar un poco el proceso de como se hace un arco en la parte superior de la ventana.

Reforma arco de ladrillo ventana

En esta imagen vemos como aguantamos la piedra de la parte superior

En primer lugar apuntalamos la pared y sacamos toda la parte superior de la ventana dejando el espacio suficiente para poder trabajar con comodidad, seguidamente subimos con ladrillos los brancales de los lados de la ventana hasta la altura deseada, luego subimos una hilada de ladrillos para poder sujetar el molde sin dañar los ladrillos rústicos de los brancales y una vez situado el molde encima ya lo tenemos todo preparado para pasar la primera hilera de ladrillos.

Molde de la ventana de arco

Molde arco de ladrillo

Montaje de una ventana de arco echa con ladrillos, vemos un ladrillo montado temporalmente que nos sujeta el molde.

Pasamos la primera hilera con ladrillo rustico encima del molde echo a medida. Poco a poco vamos terminando la el arco de la ventana rustica, en caso de ser 2 ventanas como vemos en la foto siguiente, intercalaremos los ladrillos de ambas, siempre dirigiendo el peso hacia el pilar.

Arcos terminados

Doble ventana de arco echa con ladrillos rústicos

Vamos poniendo todos los ladrillos teniendo un poco de cuidado con las juntas y dándole la peculiar forma que la caracteriza.

Ventanas con los arcos de ladrillo rústicos terminadas.

Ventanas reformadas

Ventana arco de ladrillo rustico ya terminada

Por ultimo terminamos la parte superior de la ventana de arco con piedra o materiales del mismo estilo que las antiguas partes de la fachada ya existente

En este link encontrara mas fotos de la restauración rustica de esta obra. Seguidamente avanzaremos un poco en el tema, la siguiente foto es como lo que hemos visto pero en grande, para mas información pulse en: grandes arcadas hechas con ladrillos rústicos.

Arcada de ladrillos

Gran arcada con ladrillo rustico la cual sujeta un techo

Si os ha gustado este post y consideráis que publicamos material interesante en Internet no olvidéis de pulsar el +1 en Google: