Reforma de baños en Barcelona – Antes y después

Home/Baño, Construcción y obra nueva, Decoracion de Interiores/Reforma de baños en Barcelona – Antes y después

Reforma de baños en Barcelona – Antes y después

Cuando realizamos una reforma y estamos en proceso de construcción se le hace muy difícil al cliente poder imaginarse los espacios que le quedaran en la vivienda, En esta entrada de nuestro blog de construcción mostramos un baño de diseño construido en Barcelona, el antes y el después. En la primera imagen se puede apreciar el Baño ya terminado y a continuación vemos el baño en proceso de reforma.

Tabiques de un baño antes de colocar los azulejos

Empresa de construcciones y reformas – Baño en proceso de construcción

Y una vez terminado el baño ha quedado así:

Baño con mampara de cristal

Como podéis ver para no perder claridad hemos puesto una mampara grande ondulada de cristal opaca.

A continuación les dejamos otro detalle donde se ve el plato de ducha.

Plato de ducha

Reforma de un baño con mampara de cristal

En la imagen de este baño en proceso de reforma podemos apreciar:

  • Mortero aplicado en la pared para un buen agarre de los azulejos, el mortero no solo cumple la función de agarre sino que facilita la colocación recta de los azulejos. Este tipo de aderezados se hacen con unas guías o maestras verticales y luego se reglea la parte interior, en este tipo de casos se aplica mortero blando, para evitar grietas en el azulejo y absorber las posibles dilataciones de la pared.
  • Junta de dilatación en el suelo del Baño. En la parte inferior ponemos una junta de dilatación para evitar que el mortero del suelo toque a la pared, de esta forma permitimos también la absorción de dilataciones de la vivienda. (Prever la absorción de movimientos y dilataciones de la vivienda no es una cosa que se aprecie en los primeros años, pero con el paso del tiempo evitamos grietas y roturas)
  • Regatas y algunas pre instalaciones. En las pre instalaciones de luz aplicamos yeso rápido y en las de agua mortero rápido. El mortero rápido se aplica en las instalaciones de agua simplemente para evitar la corrosión de los tubos y también por que el mortero rápido no se deforma con posibles condensaciones.
  • Ventanas y pre-marcos. El pre-marco de la ventana se deja a medida del rebozado de mortero, de esta forma la ventana queda completamente adaptada con el alicatado terminado.

Otro ejemplo seria este baño construido con azulejos grandes blancos, colocados horizontalmente, y el techo terminado con madera.

Baños Incofyr Grup S.L

Cuando el techo del baño es de madera, dejamos el alicatado al nivel apropiado para que el carpintero pueda hacer un falso techo. Los azulejos verticales están puestos simplemente para aguantar el alicatado superior.

Una vez terminado la obra quedo así

Empresa de reformas de Baños en Barcelona

Baño reformado en Barcelona

Otro Baño que reformamos el antes y el después durante el proceso de reforma, Formado con gres porcelánico de 60×120 cm, en color crema y marrón en la parte alta igual al suelo.

Empresa de reformas de Baños

Vemos también en la imagen como adaptamos todas las instalaciones al milímetro para evitar errores visuales. Estos baños de diseño están hechos con griferia muy buena y moderna y no queda bien que se vean imperfecciones.

En la siguiente imagen se puede apreciar los angulos de 45 grados en las esquinas sin ningún acabado especial, los azulejos están cortados por la parte trasera así logrando una esquina perfecta. Este baño combina 2 colores y un juego de volúmenes muy apropiado para el espacio que tiene.

Finalmente la obra quedo asi

Reforma de un baño de diseño en barcelona con azulejos oscuros

Como podemos contemplar en las imágenes, los acabados y los diferentes materiales empleados, quizás lo más complicado de este baño es los ingletes en las esquinas de los azulejos trabajo muy laborioso, así como los diferentes volúmenes, y la encimera del lavabo con perfileria metálica en su interior.

Azulejos rojos baño

En la anterior imagen vemos un combinado de azulejos, destacando el color rojo que se hizo con paneles de cristal de forma redondeada, y el rejuntado con epoxi, para que con el paso de los años las juntas no nos queden negras.

Baño antes y despues

Baño totalmente terminado con sus muebles y sanitario, con mamparas acristaladas en ducha, y también en el cerramiento del baño, el suelo del plato de ducha con madera tratada.

Incofyr Grup S.L quiere dar siempre que su cliente este asesorado al máximo, esperamos que con estas imágenes podéis ver el proceso de construcción y como parecían antes de estar terminados, si os ha gustado no olvidéis de pulsar el + en las redes sociales.

By | 2017-03-13T17:44:12+00:00 septiembre 11th, 2013|Baño, Construcción y obra nueva, Decoracion de Interiores|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.