¿Que hay detrás de la pared? Pre-instalaciones de un baño

Home/Baño, Construcción y obra nueva/¿Que hay detrás de la pared? Pre-instalaciones de un baño

¿Que hay detrás de la pared? Pre-instalaciones de un baño

Cuando tenemos el baño terminado se ve muy bonito y limpio todo pero ahora mostraremos algunas de las técnicas que tenemos los profesionales de la construcción a la hora de poner las pre-instalaciones en un baño.

Hablaremos los materiales utilizados en cada tubo sea de agua o de electricidad, y también haremos un esbozo general de tubos de desagüe y pendientes a las cuales se tienen que poner. Empezamos…

Marcar las pre-instalaciones en el tabique de mahon.

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar con las regatas para el empotramiento de los correspondientes tubos, es el marcado con el electricista, el fontanero y el que nos pondrá la calefacción. En el marcado nos tenemos que poner todos de acuerdo por donde pasaran los conductos para que así no haya cruzamientos o cualquier tipo de problema por no haber coordinado bien el trabajo.

Los tabiques de mahones son de 7cm, en la parte interior tienen 2 agujeros de ancho permitiendo quitar la primera capa para poner nuestra pre-instalación, las regatas deben de hacerse con mucho cuidado y se tiene que vigilar de no romper o desfalcar la pared de mahones.

Regatas en el tabique para empotrar la pre-instalación.

Una vez tengamos claro por donde pasan los conductos procederemos a realizar las regatas correspondientes, esto lo aremos con una maquina especial para regatas, una maquina de disco o a mano con martillo y cincel, lo mejor es hacerlo por martes primero electricidad, agua, calefacción y desagües pudiendo alterar el orden según la conveniencia.

Pre-instalaciones en una cocina en Barcelona

Pre-instalación de una cocina en Barcelona, empresa de reformas de baños y obras integrales

Materiales de agarre para collar o tapar las instalaciones del baño o cocina.

Dependiendo la clase de tubos a empotrar se ara con un material u otro,

Instalaciones secas como corriente.

Las instalaciones secas hacemos un agarre inicial de los tubos corrugados con yeso y luego el resto de la regata se puede tapar con mortero, el motivo de hacerlo con yeso es que hace de buen trabajar y es relativamente rápido, la colocación de las cajetillas para los interruptores también las pondremos con yeso, pero esto se hace en el momento de colocar el azulejo ya que es mas fácil dejar la cajetilla a medida con el azulejo. En el momento de poner los azulejos no habrán cables ni corriente en las pre-instalaciones.

Instalaciones húmedas, tubos de agua y desagües en baños y cocinas.

En las instalaciones húmedas utilizaremos otros materiales de agarre, el collado inicial se realizara con cemento rápido y luego podemos tapar el resto de la regata con mortero normal mezcla 6×1, el motivo de utilizar otros materiales en las instalaciones húmedas de un baño es que los tubos y la combinación de frio caliente siempre pueden humedecer, y si aplicamos yeso sobre ellos, el yeso tiene una mala reacción y se hincha, esto causaría que se nos despegara el revoque de la pared y afectara el alicatado del baño o cocina.

Las instalaciones de agua las dejaremos a medida teniendo en cuenta el grueso del azulejo, y las instalaciones de calefacción simplemente dejaremos los 2 tubos del radiador que salgan unos 10 cm de la pared preparados para poner el radiador.

Instalaciones de desagües en un Baño

Por último se colocarán los desagües teniendo en cuenta los aparatos que previamente se han elegido para que las salidas de agua y desagües nos quede totalmente a la medida correspondiente, se taparan para que no nos entre escombros en los mismos y procederemos al revoque reglado de todas las paredes que aplicaremos el alicatado.

Baño en preceso de reforma

Baño con el azulejo encima del tabique tapando la pre-instalación

Baño

Resultado final del baño

Y aqui damos por finalizada nuestra larga explicación de las pre-instalaciones en los baños y cocinas. Si os ha gustado la entrada no olviden de compartir nuestro contenido en las redes sociales.

By | 2017-03-13T17:44:13+00:00 febrero 25th, 2013|Baño, Construcción y obra nueva|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.