Precios de pisos en Bulgaria

Home/Novedades y actualidad/Precios de pisos en Bulgaria

Precios de pisos en Bulgaria

Información de la evolución del precio de los pisos en Bulgaria los últimos años.

Más o menos entre el año 2006 y 2008 había muchos inversores españoles que viajaban a Bulgaria a invertir en viviendas, básicamente compraban pisos pensando en revender dentro de algún tiempo o, si empeoraba el mercado en alquilar, el motivo de venir a países emergentes como Bulgaria era que en España después de agosto del 2006 se pararon por completo las ventas de viviendas, luego tuvieron un pequeño pico en febrero de 2007 y a partir de aquí bajada en picado, a principios del 2007 aunque las promotoras vendían nada aun estaban entregando pisos vendidos anteriormente y cobrándoles, al disponer de efectivo y viendo el problema buscaban países emergentes para continuar con su actividad «especulativa o constructiva»

¿Por que comprar un piso en Bulgaria?

Bulgaria por aquel entonces daba las condiciones adecuadas para invertir ya que había entrado en la «Comuna Económica Europea», habían modificado las leyes y un extranjero ya podía comprar viviendas sin necesidad de accionista búlgaro, a parte de esto los Bancos búlgaros admitían tener cuentas en euros, la Leva era una moneda estable, habían vuelos directos a Sofia, y muchos motivos más ….. chicas guapas, chalga, kiflis, faldas de las camareras del Happy, junto con unos proyectos super bien presentados teníamos el cóctel perfecto.

Después de la pequeña presentación vamos a meterle caña al tema de los precios de los pisos en Bulgaria.

Primero de todo quiero aclarar que este es el blog de la empresa de mi padre, habla de construcción y restauración de casas, pero me dio permiso para escribir y mientras no me eche, pues, aprovecho. En segundo lugar creo que soy capaz de poner información importante para los que han invertido o quieran invertir en Bulgaria. En tercer lugar quiero decir que el motivo por el que hago este post, es que encontré una página de facebook vacía de inversiones en Bulgaria y la he espamado un poco con mis posts y quiero ponerle también este, 🙁 veo que ya no puedo publicar en el muro 🙁 . Empezamos…..

¿Cuanto vale ahora un piso en Sofia Bulgaria?

La mejor página inmobiliaria búlgara es imot, es donde siempre sacamos la información y evolución de los precios de pisos en Bulgaria por barrio, lo malo es que no tienen versión en español, ni en inglés, pero es muy fácil de usar y muy intuitiva, dejamos pequeñas instrucciones para los que se atrevan. Empezamos – hay un mapa seleccionan donde pone продажби, nos sale el filtro de búsqueda, seleccionamos el número de habitaciones en 1,2,3,4-СТАЕН, seleccionamos ciudad y barrio en el mapa y luego el botón търси, nos aparecen los anuncios de los pisos, y si pulsamos sobre donde hay un mapa pequeño en la parte inferior, se abrirá el gráfico siguiente, en esta pantalla podemos seleccionar Цена на имота=precio de pisos o Цена на кв.м. precio m/2 de apartamento, abajo del todo hay el tiempo, la primera opción 1 месец= 1 mes, la segunda 1 año la tercera 2 años y siguiendo.

Imoti.bg

Evolución del precio de los pisos en el centro de Sofia

Precio de los pisos en Sofia Bulgaria

En este gráfico vemos el precio metro cuadrado de pisos en el centro de Sofia «Bulgaria» desde el 2004 hasta el 16.2.2013, no tiene nada que ver con lo que prometían las empresas especializadas en inversiones en Bulgaria, que prometían grandes beneficios con mucha seguridad. Desde el 2007 hasta el 2009 vemos un aumento en el precio de la vivienda brutal pasó de 950 euros m2 a 1600 euros m2, el precio medio de la inversión española en Bulgaria es de un precio de compra de 1200 euros al metro cuadrado.

Precios de pisos al centro de sofia

El precio de la vivienda en el centro de Sofia llego a sus máximos en 2009 pero luego el precio de la vivienda ha caído hasta llegar a 800 euros al metro cuadrado reduciendo brutalmente la actividad de compraventa en esta zona. Los últimos dos meses al estrenar la nueva línea de metro se está empezando a cotizar un poco más y vemos que quizás tiene tendencia a subir.

El mejor sitio para invertir en Sofia Bulgaria «pisos»

El mejor sitio para invertir ahora «2013» y sacarle un mayor rendimiento es en Mlados 4 Sofia, en esta zona hay el Bussines Park Sofia con enormes empresas en auge que dan trabajo muy bien pagado, en esta zona solo HP tiene empleados más de 2.600 trabajadores, IBM unos 1000 y un gran listado de empresas parecidas con gran cantidad de empleados.

¿Por qué emplean gente en Bulgaria? -Pues muy fácil, «salarios» y cierran en España, Francia, Alemania y emplean gente en Bulgaria, los búlgaros saben muchos idiomas, y tienen mucha capacidad de aprender y adaptarse.

Precios de los pisos en Sofia, Bulgaria, barrio de Mladost 4.

Precios de los apartamentos en mlados 4 Bulgaria sofia

Evolución precios de pisos en Mlados 4 Sofia Bulgaria

En el Barrio de Mladost 4 los precios llegaron a 1200 euros al metro cuadrado en su auge, ahora están sobre los 600 euros metro cuadrado, obra nueva sobre los 650 sin finos, terminar el piso con los finos sale unos 60 euros al m2. La ventaja que tienen estos pisos es que en esta zona hay mucho empleo y bien pagado, esto crea una demanda de pisos en alquiler y aumento en el precio de alquiler, y con la reducción de los intereses que hemos tenido en los bancos búlgaros 6% en hipotecas, casi con el alquiler se pagaría la cuota mensual del apartamento. En este caso estamos comprando a un precio en una zona que tiene tendencia a subir no por la especulación inmobiliaria, sino porque hay trabajo y están construyendo una gran infraestructura para la movilidad, como extensión del metro o la circunvalación que facilita la comunicación del barrio con el resto de Sofia.

Comprar un piso al centro de Sofia Bulgaria

El centro en caso de especulación siempre sube más pero ahora hay pisos vacíos para alquilar, los alquileres en el centro son caros y la gente prefiere un barrio que llegue al metro y a un precio menor.

Es un buen momento para invertir en Bulgaria, tiene buenas perspectivas y ahora podemos comprar barato, los últimos dos años vienen multinacionales que dan trabajo bien pagado y la inversión en infraestructuras de la UE es muy grande y se nota mucho, están haciendo la circunvalación, construyen el metro, nuevas carreteras y autopistas, etc.

A diferencia de España antes de entrar a la UE la Leva es estable con el euro a un valor fijo 1.95 levas por euro, y no se devalúa. Seguidamente daremos algunos consejos a la hora de comprar un piso en Sofia, lo primero recomendamos que os pasáis por el post que hicimos sobre vender o no el piso en España.

Para los que quieren comprar un piso en Bulgaria o los que han comprado, les daremos unos consejos.

  1. Los que compran el piso a través de empresa mejor ponerse como página principal del explorer la página del registro mercantil de Bulgaria, pueden falsificarte los papeles de la empresa y vendérselo todo, en la porquería de pagina del registro mercantil de Bulgaria permite sin identificación bajar en pdf todos los documentos de la empresa y con etiquetas mal pegadas falsificando firmas te aparece un nuevo administrador de la nada y se acabo el chollo. Prueba, pones el nombre en cirílico de la empresa en esta página con el código de autentificación y obtenemos el NIF, luego en esta otra página con el NIF podemos descargarnos los estatutos PDF. Tenemos pruebas de que el registro no exige documentos nuevos poniendo una pegatina y fotocopiando de nuevo ya lo cogen, así el ladrón se ahorra de picar todo el documento a ordenador, y en 3 semanas ya tienes el nuevo administrador en la empresa. En caso de que te falsifiquen los papeles, olvídate de la finca, pero con un buen abogado y mucho dinero arreglas el tema sin más sorpresas.
  2. El piso necesita reformas dentro de 5 años, la calidad es un poco más baja y no tienen en cuenta juntas de dilatación.
  3. Mejor comprar pisos terminados y sobre todo con el acto 16, si no te aseguras de comprar un piso con acto 16 ya sacado, cogen el dinero y no ves más a la constructora, hay mucha gente que vive en viviendas sin acto 16, en caso de no tener acto 16, no puedes contratar agua, gas, electricidad, y si la compras a alguien de strankis, te sale caro.
  4. Los parkings se inundan , Ojo al dejar el coche!.
  5. Las aseguradoras no cubren nada, Allianz Bulgaria no cubre nada. haremos un post contando la historia.
  6. En caso de que tu piso pierda agua y destroce el vecino de abajo, pueden juzgarte sin avisarte y claro eres culpable y a pagar. (la justicia búlgara «en este caso» te puede juzgar sin que vayas a declarar, y claro si tienen la declaración, solo del otro eres culpable)
  7. Los gastos comunes de la escalera pagas sin factura ni recibo, mejor hacerles firmar un documento conforme reciben el dinero, «justificante para que no te hagan pagar otra vez».
  8. Etc

Ganar dinero con las inversiones de Bulgaria, «pisos»

Ganar dinero no es fácil, y en Bulgaria tampoco, recalcamos comprar pisos al precio que se están vendiendo es una ganga y con el dinero que llega del extranjero algún día la población de Bulgaria comprará viviendas y el precio de la vivienda irá en aumento.

Comparación de precios de pisos Bulgaria España

Una cosa es curiosa, si comparamos el precio de los pisos en Bulgaria después de entrar a la UE y los de España después de entrar a la UE «año «1990», las gráficas son iguales.

  • España entra a Europa- Bulgaria entra a Europa
  • Del 1990 hasta el 1992 «auge» en España e inversión extranjera- Bulgaria entra a Europa inversión extranjera y aumento de precio en viviendas.
  • Caída de precios de pisos después de las olimpíadas del 92 «crisis»- en Bulgaria después del primer boom caída de precios de las viviendas y entra en crisis.
  • España, crisis desde el 1993 hasta el 1996 que no se empezó a levantar cabeza, en esta crisis se aumentaron mucho las inversiones en infraestructuras y obras públicas. Bulgaria, obra pública a saco y empresas extranjeras que vienen: H&M, Inditex, Lidl, Carrefour, etc. etc. etc, circunvalación, autopistas, obras en la capital, metro etc. etc. etc.
  • En España desde 1996 hasta el 2006 aumento de precios de los pisos y festival económico, en Bulgaria los que han comprado y los que quieren comprar, preparaos por la fiesta que empezará pronto.

Lo mas importante a la hora de comprar un piso a buen precio: buenos abogados y gente de confianza. Y mientras esperamos el aumento y el boom inmobiliario, nos hacemos un chocolate caliente con las antiguas herramientas de la construcción.

Aconsejamos que os guardéis este post en mis favoritos, al menos hasta que no hayan solventado el problema con el registro mercantil.

(Editado 12.11.2014 -> Actualmente no puedes descargarte toda la información completa del registro mercantil, en caso de pedirla, suelen pedir el D.N.I.)

También queremos decir que a la hora de comprar un piso en Bulgaria, lo hagáis en sitios seguros y repasad toda la documentación antes.

Exigid toda la documentación en ambos idiomas, Español – Búlgaro.

Para más información, dejad comentarios y será un honor para nosotros ayudarles en todo lo que podamos.

Si pensáis que hemos dado buena información, danos un +1 en Google

Autor

Entrada escrita por: Nico Roca
Dirección actual: Bulgaria Sofia
Blog Personal: http://zaplataonline.com/
By | 2017-03-13T17:44:13+00:00 febrero 17th, 2013|Novedades y actualidad|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.