Obra vista blanca en casas de diseño

Home/Construcción y obra nueva, Materiales de construcción/Obra vista blanca en casas de diseño

Obra vista blanca en casas de diseño

En los últimos años asociamos la obra vista blanca con una obra limpia clara alegre y de diseño, pero a la hora de trabajar la obra vista se tienen que tener en cuenta muchas cosas y aun más si es blanca ya que normalmente son de materiales hidrofugos y no absorben el agua, eso hace que sea de mas difícil colocación, claro que es una cosa que se valora mucho y hace que la vivienda coja un aire muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Contaremos como nuestros profesionales de la albañilería resuelven todos los problemas de colocación de obra vista blanca.

El replanteo de las paredes es una de las cosas más importantes para que nos quede todo alineado según el proyecto.

Utilización de obra vista blanca en obras de diseño

Reformas integrales con obra vista blanca en Barcelona

Las casa de diseño son muy espectaculares por sus formas o por su colorido,

En este caso vemos una vivienda vanguardista construida con tocho prensado de hormigón de la fabrica TORHO, modelo “Tobot” de color blanco el cual nos da unas fachadas claras y limpias, este tipo de material es conveniente colocarlo con mortero de igual color al ladrillo para así quedar na cara mas homogena, detalles a tener en cuenta en la colocación de dicho materia:

Calcular llegada techo: Antes de empezar a levantar la pared tenemos que saber las hiladas que vamos a colocar, eso se consigue midiendo la altura total por las hiladas de unos 6 cm así nos dará las hiladas totales, las cuales las marcaremos en las esquinas para de esta forma nos quedará una pared recta e igualada.

fachada de obra vista blanca

Mortero: Como hemos comentado el mortero tiene que ser del mismo color al ladrillo para así darle un aire más moderno, que nos queden las juntas del mismo grosor i con acabado fino o raspado, eso a gusto del cliente.

Esquinas: En las esquinas colocaremos unos hilos como verticales como referencia para que nos quede totalmente a plomo o recta..

Pilares: en este caso los pilares son metálicos con Grey, de esta forma su revestimiento es más fácil.

Como se aísla: una vez terminadas todas las paredes y antes de proceder a realizar los tabiques interiores se debe aislar con poliuretano expandido o con placas de polietire.

casa con fachada blanca

Gruesos: normalmente los gruesos de las paredes exteriores suelen ser de 30 cm pero en esta obra es de 35 cm para así no tener problemas con las persianas que son del tipo Supergradhermetic.

Tabique interior de mahones: Una vez finalizado con el aislamiento interior, se procederá a realizar el tabique o pared interior, que normalmente se realiza con super-mahon de 50x20x7 cm

Adaptación pre-marcos y ventanas: en las ventanas y puertas hay que colocar el pre-marco metálico para así tener las referencias para el enyesado u la sujeción de las ventanas, en este caso de aluminio

Detalle de una caja de persianas hecha con obra vista blanca

Construcción de viviendas con obra vista blanca, detalle de caja de persiana 

Aquí en la imagen vemos la parte superior de las ventanas se coloco una plancha metálica para así dejar el correspondiente espacio para la persiana.

Tratamiento: este tipo de material en fachadas se tiene que limpiar cada día y no ensuciar, ya que nos sera muy costoso limpiar los restos de mortero.

Limpieza: De todas formas una vez terminadas las paredes es conveniente limpiar con algún liquido de descal para que de esta forma nos quede totalmente limpia.

Aquí os dejamos algunas imágenes para que vean como ha quedado terminada:

Empresas de reforma y construcción

Jardín de diseño

Venta de casa de diseño

Casas de diseño en venta, Barcelona

Este tipo de ladrillo no tiene mantenimiento, una vez puesto, no se tiene que repasar nunca ni tampoco cambia de color, nosotros aconsejamos que de vez en cuando se lave con una Karcher con agua a presión.

By | 2017-03-13T17:44:11+00:00 noviembre 11th, 2014|Construcción y obra nueva, Materiales de construcción|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.