La compra o construcción de una vivienda, una decisión importante para la familia

Home/Construcción y obra nueva/La compra o construcción de una vivienda, una decisión importante para la familia

La compra o construcción de una vivienda, una decisión importante para la familia

La compra o construcción de una vivienda es un acto que realizamos pocas veces en nuestras vidas pero la decisión nos va a marcar los siguientes años. Cuando decidimos comprar una propiedad para ir a vivir, dicha propiedad es la estancia que aposentaremos nuestra familia los siguientes años. La decisión de compra de una vivienda significa que estamos dispuestos a vivir en esta zona durante los siguientes años ya que el cambio de propiedad es un poco mas complejo que el cambio de piso en alquiler.

¿Cual es la vivienda adecuada para nuestra familia?

Cada familia tiene sus necesidades y sus posibilidades.

  • Es conveniente prestar atención en las necesidades de nuestra familia ahora y en el futuro, cuando hablamos de necesidades nos referimos a ubicación de nuestro entorno social y de trabajo, espacios internos de la vivienda (como pueden ser metros cuadrados, habitaciones. etc..) garaje, planta, ascensor, etc..
  • En la elección de la compra de una vivienda también es importante saber el gasto y mantenimiento de dicha vivienda y mirar si se adapta a nuestro presupuesto. Saber si podemos realizar la compra es un calculo que lo podemos hacer nosotros, en caso de que el comprador no dispone de la cantidad el banco le hace este calculo, pero pocas veces se calcula el gasto anual de agua, calefacción, o cual es la cantidad a pagar de mantenimiento de partes comunes e impuestos.

Antes de realizar la compra o empezar la construcción de una vivienda es importante hacer un pequeño calculo de los m3 del apartamento y el precio que nos vale calentarlo. En muchos casos la gente queda alumbrada con grandes apartamentos, pero no es conveniente tener metros cuadrados de sobras ya que llevan gasto de mantenimiento, una vivienda bien distribuida puede cubrir las necesidades de una familia sin ser muy grande.

Ubicación de la vivienda que queremos construir o comprar.

Es importante la ubicación de la vivienda que estamos dispuestos a compararnos o a construir, cada vez el transporte es mas caro y una forma de ahorrar es informarnos de los puntos cercanos de comunicación como puede ser metro, autobuses, o simplemente hayan buenos accesos por carretera.

En muchos casos se construyen enormes casas en urbanizaciones de lujo situadas en montañas pero de difícil acceso y llegar al primer supermercado les cuesta 40 minutos de coche, esto no es ningún inconveniente, pero es importante decidir o tener en cuenta la movilidad de la zona.

Estado de la vivienda, posibles reformas a realizar

Antes de comprar o construir una vivienda seria bueno hacer un pequeño presupuesto de posibles reformas, no todo el coste esta en la compra o la construcción de la vivienda, le gasto posterior a compra o construcción de la vivienda suele ser elevado, lo normal antes de entrar a vivir a una vivienda es:

  1. Pintar las paredes
  2. Amueblar
  3. Iluminación
  4. Adaptación de instalaciones a nuestras necesidades.
  5. etc..

Documentación necesaria y tramites.

Para saber la documentación necesaria y los tramites a seguir para la compraventa de una vivienda recomendamos que visiten el Blog Notaría Castro Cotorruelo, a parte de la entrada de Lo que hay que saber y hacer para comprar una vivienda (II) podemos encontrar información muy útil para nuestras vidas cotidianas.

También aconsejamos dar un vistazo en la pagina web «Registradores de España» La inscripción en el Registro de la Propiedad donde nos cuenta como mirar los cargos y gravámenes de dicha vivienda.

Comprando una vivienda aumentamos el patrimonio.

Una de las muchas ventajas de comprar nuestra vivienda es que poseemos una propiedad la cual podrán heredar nuestros hijos.

Riesgos de ser propietario

Al tener una vivienda tenemos que asumir la responsabilidad de lo que le pueda pasar. Siempre recomendamos tener un buen seguro para no tener que asumir el coste en caso de que haya alguna catástrofe o robo.

Si pensáis que la información que damos es buena pulsad el +1 Google:

By | 2017-03-13T17:44:13+00:00 marzo 16th, 2013|Construcción y obra nueva|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.