¿Que influencia tiene la empresa de reformas elegida en la obra?

Home/Construcción y obra nueva, Decoracion de Interiores/¿Que influencia tiene la empresa de reformas elegida en la obra?

¿Que influencia tiene la empresa de reformas elegida en la obra?

Cada empresa deja su señal y estilo en cada obra, esto se puede notar a simple vista con los acabados y la meticulosidad de los trabajos. Todos lo que se llama enfermedad profesional en nuestro oficio y un albañil que ha pasado gran parte de su vida en la obra con equipos exigentes puede conocer la exigencia de cada empresa en cada trabajo y el limite en que cuidan los detalles visuales y no visuales de cada trabajo.

Hay cosas que solo se puede dar cuenta un profesional, pero también podemos encontrar muchas partes visuales las cuales se ven si los albañiles han sido meticulosos o no. Dejando a parte el punto de vista del albañil, si nos fijamos en los locales, bares, tiendas etc, hay sitios los cuales nos encontramos bien y nos gustan, y hay sitios que no sabes el porque pero les falta algo. Esto es debido a la combinación y armonía de colores, volúmenes y texturas utilizadas en la obra y aquí es donde entra un buen decorador o estilista.

Una reforma no es una cosa que realizamos a menudo en nuestras casas, sea una reforma económica o no, es una inversión importante en nuestro hogar y a pesar de ser duradera tiene que traer en nuestro hogar armonía y bienestar. Por esto siempre aconsejamos asesorarnos e invertir en un decorador. Mucha gente cuando lo comentas de contratar a un decorador se piensa que es un aumento importante en el precio de la reforma, pero no es cierto. También la mentalidad de muchos es que cuando mas caros sean los materiales de construcción mas bonito quedara nuestra casa. Nosotros por experiencia podemos decir que al realizar un proyecto de reforma tiene varias ventajas:

  • A la vista del proyecto, podemos pre visualizar la reforma antes de empezar.
  • A la realización del proyecto quedan claras muchas de las decisiones que se tomarían al momento de realizar la obra.
  • Podemos combinar todos los complementos colores y materiales con una cierta armonía.
  • etc

Un proyecto de decoración personalizado suele costar un 10% sobre el presupuesto, pero hemos demostrado que los decoradores al conocer calidades, precios y texturas, pueden aconsejar materiales con el mismo impacto visual a menor coste, al final no se suele notar económicamente la intervención de un decorador.

Un decorador no quiere decir que el decora a su gusto, su trabajo es combinar y adaptar las ideas del cliente a la obra, y no solo para que sea la reforma mas bonita sino para que sea una pieza cómoda y fácil de limpiar en nuestra vivienda. ¿Cuantas veces hemos entrado a un hogar y hemos notado una sensación extraña, desagradable, o fría?. Ya que invertimos dinero en una reforma lo mejor es hacerlo bien y que la empresa adapte el proyecto a nuestro gusto y necesidades, aquí es donde se ve si una empresa de reformas es profesional y ofrece todos los servicios completos a sus clientes.

Luego podemos mencionar también la exigencia que tiene la empresa de reformas con sus profesionales, partes vistas y no vistas de la obra. Y ahora contaremos un pequeño detalle de nuestra experiencia.

-Últimamente había cambiado mucho el concepto albañil, lo que hacían los profesionales de la construcción y reforma era colocar, antiguamente un albañil podía realizar todos los trabajos que hoy en día se han ido especializando como puede ser yesero, alicatador, etc. y debido a este fenómeno el concepto de aprendizaje ha cambiado un poco. Hace cosa de 20 años no mas cuando una persona empezaba en el mundo de la construcción tenia un periodo de aprendizaje de 5 años, empezando de peón y estando al lado de los albañiles ya formados. Los primeros trabajos de “albañilería” que realizaban solos los aprendices era el rejuntado en baños y cocinas, siendo una tarea difícil y meticulosa ya que sin un buen rejuntado el azulejo no se ve bien y estropea toda la tarea realizada anteriormente por el alicatador. Los aprendices repetían y repetían  la difícil tarea hasta que quedaban unas juntas finas y uniformes.

 ¿Cuantas veces nos ha pasado ver una obra o reforma terminada y la empresa no ha cuidado los detalles?

Un cliente después de una reforma no tiene que pasarse limpiando el mortero incrustado en los azulejos si el albañil ha cuidado este detalle, las juntas deben ser uniformes, tanto los cantos como las esquinas después de aplicar el material hidrofugo de junta se tienen que limpiar y dar la forma correcta para buen impacto visual, parece sencillo pero aun se ven obras integrales con materiales caros y el rejuntado es irregular y sucio, esto crea que con el paso del tiempo se acumule porquería y quede feo.

Bueno hemos puesto un pequeño ejemplo, pero el común de todos los detalles es la firma que deja una empresa en cada obra. Por eso aconsejamos siempre escoger bien y si se puede visitar obras terminadas para ver la meticulosidad. En el caso de nuestra empresa de reformas Incofyr intentaremos subir en esta nueva pagina web todos los trabajos que vayamos realizando para que puedan ustedes valorar y conocernos un poco mejor.

También nos gustaría que pulsara el +1 y dejara su opinión o comentario.

By | 2017-03-13T17:44:13+00:00 julio 29th, 2013|Construcción y obra nueva, Decoracion de Interiores|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.