Impermeabilización de la cubierta con tela asfáltica

Home/Materiales de construcción/Impermeabilización de la cubierta con tela asfáltica

Impermeabilización de la cubierta con tela asfáltica

En esta entrada contamos como hemos puesto la tela asfáltica en la reforma de esta casa antigua. Para ver el proceso de construcción que hemos seguido paso a paso pulsen aquí.

Después de la colocación de las maderas en el techo que hicimos la semana anterior, hemos colocado tela asfáltica en el tejado para impedir las filtraciones de agua en la madera.

Antiguamente los tejados se hacían con pocas protecciones ya que no las había, pero en nuestros tiempos hay infinidad de materiales para aplicar en la construcción como impermeabilizaciones los materiales de agarre, cementos y otros muchos más, pero tenemos que ser conocedores de ellos para saber en cada momento el material a aplicar.

Material para impermeabilizar el tejado

Este tipo de tela asfáltica es especial para tejados ya que deja respirar y nos queda un tejado mucho más protegido del agua

La colocación de tela asfáltica es fácil y rápida ya que viene en rollos de 1,50 metros de ancho y un total de 75 m2, es importante graparlo a la madera para que no se nos mueva y quede totalmente fijo.

colocación de tela asfáltica en el tejado

Se puede cortar con un cúter con facilidad, al trabajar encima de esta tela no se resbala y es estable y segura. Es importante limpiar completamente el soporte  para aplicar la tela así nos quedara mejor colocada, lo de la limpieza en un tejado es muy importante para evitar resbalones y caídas.

El material utilizado para impermeabilizar este tejado es de la marca Aisrec.

Tela asfaltica Aisrec

Una vez colocada la tela se puede proceder al replanteo de las tejas, antes de colocar ninguna teja hay que hacer todo el replanteo para así salvar todas las escuadras que tenga el tejado y que las tejas nos queden totalmente alineadas por todos lados.

solucion goteras tejadoLas primeras tejas a colocar son las de la barbacana y acto seguido las de los laterales tal y como se muestra en la imagen, en este caso se opto por colocar tejas nuevas en la parte de abajo y la teja vieja de recuperación de la misma vivienda en la parte superior así su efecto queda totalmente viejo y rustico.

Reforma de un tejado en una casa antiguaEn otras imágenes podéis comprobar que las tejas  laterales como en la imagen se colocan dos tejas una bastante inclinada a la parte de afuera para proteger los cantos de las vigas de madera y otra en la parte superior que aguanta la primera y nos da la alineación al resto del tejado.

By | 2017-03-13T17:44:12+00:00 noviembre 17th, 2013|Materiales de construcción|1 Comment

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

One Comment

  1. Juan julio 4, 2015 at 15:53 - Reply

    Qué tal funcionan los impermeabilizantes líquidos, tipo pinturas bituminosas para impermeabilizar una cubierta de madera. En mi caso, es para una pequeña superficie de 2,50 x 3,25 de una pérgola que he techado con chapa marina. Como no soy profesional, para mi seria muchas más fácil tratar la cubierta de madera, con una técnica de pintado, que con una tela asfáltica, que se que va muy bien, pero que nunca he colocado. Pero si no es posible esa alternativa, sobre la que estoy pidiendo consejo, pues tendré que atenerme a lo más adecuado. Gracias por su asesoramiento.
    .

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.