A continuación mostraremos un recopilatorio de fachadas rusticas de colores al estilo balcánico, estas imágenes son de fachadas pequeñas rusticas de colores, combinación de madera y piedra, este estilo de vivienda se construía en los bancales.

En estas imágenes también podremos ver muros de piedra y marquesinas de madera rusticas. Imágenes de un pueblo pequeño turístico situado en los Balcanes.

Pero antes de empezar a mostrar las preciosas imágenes queremos enseñar algunas casas que hemos reformado nosotros para que asi veamos la diferencia de estilos y formas de construcción.

Casa rustica pequeña en España

Nosotros en España quizás no jugamos tanto con los colores.

Fachada rustica 2

Empezamos con estas imágenes de fachadas antiguas.

Fachada rustica de madera con carro y burro

Estar delante de una casa como la de la imagen, con estas maderas negras en la fachada y estos grandes portales es como retroceder en el tiempo varias décadas.

Fachada rustica azul con dibujos blancos

Fachada azul de una casa antigua

En estas imágenes podemos ver una muestra de la variedad de viviendas de estilo balcánico,

Algunas terminadas con revoques y pintadas formando cuadros con simetría, y el color de la madera normalmente es oscura, también tienen unas barbacanas bastante pronunciadas para proteger la fachada del agua.

Fachada naranja con ventanas antiguas de madera negra

Casa pequeña de una planta con fachada naranja

Casa o tienda con un gran ventanal que ocupa prácticamente toda la fachada. En la vivienda situada a la parte derecha de la imagen la planta baja esta con piedra vista y la planta primera con revoque, eso es porque en la planta baja los revoques se estropean antes en las casas rusticas que es donde mas humedad absorben los cimientos en tiempos de lluvias.

Puerta vieja de madera en un muro viejo de piedra.

Muro de piedra viejo

Bonita puerta de cuatro cuarterones muy antigua, aun conserva los clavos hechos a mano, y también podemos ver la pared de piedra entrelazada con maderas cada 80 cm aproximadamente, es una manera de arriostrar la pared para que tenga mas consistencia, practica habitual en este estilo de casas viejas o antiguas.

Gran marquesinas antigua de madera negra en la entrada de un muro

Marquesina antigua de madera

Gran marquesina y puerta todo en madera y en muy buen estado de conservación, con un tejado de medidas generosas para dar mas protección a la madera de las puertas, en este tipo de casas viejas antiguas, cuando se construían estas marquesinas es porque hay un patio o terreno delante de la casa y así tener mas intimidad y protección en la casa, También vemos una puerta grande cuadrada para la entrada de carruajes o vehiculos, y otra puerta mas pequeña con arco de medio punto en la parte superior, para la entrada de personas

Fachadas rusticas de casas pequeñas

Fachadas rusticas en casas pequeñas de estilo balcánico

Calle antigua de fachadas rusticas de colores con techos de madera

Tal como vemos en esta imagen hay una variedad de casas totalmente diferentes pero todas del mismo estilo, y si nos damos cuenta aquí solo se emplearon tres materiales, la piedra la madera y el revoque pintado, pero en este conjunto tenemos una vista de la pintoresca calle de un pueblo antiguo. en la parte derecha de la imagen también vemos una casa planta baja recién restaurada toda con madera y conservando el mismo estilo.

Fachada rustica de piedra y madera negra

Casa de piedra y madera negra

Bonita casa antigua con esquina sentada en grandes muros de piedra, la vivienda esta construida totalmente con madera y sobresaliendo de los muros inferiores formato un voladizo en angulo y reforzados por tornapuntas para su solidez y estabilidad, La furgoneta a juego con la casa rustica, je je je.

Detalles de madera y piedra

Pilar de madera rustica

Ventana estrecha de la guerra

Detalle de la casa antigua foto anterior de la esquina , refuerzo y apoyo del techo a la pared mediante tornapuntas curvados y colocados en diagonal, parte derecha pequeña ventana o respiradero.

Ventanales de madera

Tablas de madera colocada horizontalmente, entre traveseros verticales todo bien encajado, y en la parte superior un generoso voladizo de madera para protección de toda la madera de esta casa rustica.

Casa pequeña con la fachada azul

Fachada azul

En este tipo de casas antiguas cuando el acabado es con revoque se pintaba con colores vivos y alegres que contrastan con la madera oscura de ventanas y refuerzos, y es muy frecuente el pintado o simulación de columnas dando la sensación de mas solidez a una casa que es ligera y frágil.

Casa con la fachada de madera piedra y color naranja

Fachada combinada

Modelo similar al anterior, pero combinada con madera y revoque coloreado en la parte superior.

casa antigua de piedra y madera

Rincón de entradas de casas antiguas, en pintoresco pueblo bancanico, y conservando el estilo propio de esta zona

Casas amarilla

Casa amarilla

Pequeña panorámica de casas antiguas donde también vemos los tejados con teja árabe, y otro detalle a destacar es las cortinas de los ventanales muy originales y en buena armonía con las ventanas de madera.

Porche de madera

Porche

Detalle porche con columnas de madera, detalle de la barbacana y el techo de madera

Casas Rusticas de colores

casas rusticas pequenas de colores

Otro conjunto de casas antiguas de madera todas son parecidas pero ninguna es igual a la otra.

Muros de piedra rústicos atados con maderas horizontales

Muros

Muro de piedra y traveseros de madera, antiguamente no había ni hierro ni hormigón, y para dar mas solidez a un muro se intercalaban traveseros de madera, y era una manera de ligar o arriostrar las paredes.

Madera rustica con muro de piedra y marquesina de madera

muro antiguo de madera y piedra

Marquesina de madera y teja rustica, muro de piedra seca atado con maderas de forma horizontal.

Barbacanas de madera

casa color ocre

Más de lo mismo, pero con diferentes formas y colores, conservando siempre los tres materiales, piedra, madera y revoque pintado artesanalmente.

Muro rustico de piedra madera y teja con una puerta

muro con una puerta vieja

Esperamos que le haya gustado nuestro surtido de imágenes. Si te han gustado las fotos pulsa +1