Como ahorrar el 90% de agua en una comunidad de vecinos

Home/Materiales de construcción/Como ahorrar el 90% de agua en una comunidad de vecinos

Como ahorrar el 90% de agua en una comunidad de vecinos

AHORRO DE AGUA PARA RIEGO EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

INCOFYR una empresa dedicada al ahorro de agua especialmente en comunidades de propietarios con jardín,

Parte técnica

Hacemos un estudio de sus consumos de agua para riego, y si nos facilitan una factura de todos los contadores que suministran agua a la finca comunitaria incluso los contadores particulares podremos verificar la viabilidad del proyecto.

El ahorro suele oscilar entre el 70% y el 90% dependiendo de la cantidad de vecinos y los metros cuadrados de jardín.

En caso que el proyecto sea viable y aceptado por la comunidad de propietarios, INCOFYR GRUP SL elaborará un presupuesto de instalación con las modificaciones necesarias en sus conductos de agua.

El espacio necesario para nuestra instalación es muy reducido solo con 1 m2 de su jardín es suficiente, para la colocación de un armario de instalaciones, dependiendo del modelo a instalar.

En la mayoría de los proyectos realizados por INCOFYR GRUP SL no es necesario la construcción de ningún depósito para la recogida de aguas, en algunos casos particulares con la colocación de un depósito de 10 m3 empotrado en el suelo es suficiente.

INCOFYR GRUP SL se encarga de todos los trabajos en toda la instalación que están compuestos por albañilería, fontanería y instalación y programación de la parte electrónica.

INCOFYR GRUP SL: es pionera en este tipo de instalaciones.

Parte económica:

El ahorro en la cuota del agua es muy elevado, la comunidad gastará la misma cantidad de m3 para riego ó piscina pero el precio del canon pasara del bloque 4 al bloque 2 en el peor de los casos, teniendo en cuenta que en 2013 el precio por m3 de agua en el bloque 2 es de 1,029, y el bloque 4 de 4,117, solo con esta variación ya tenemos un ahorro de un 400% x %, pero este ejemplo anterior solo será aplicable en los meses de verano, que es cuando más consumo tenemos de agua, pero el resto del año las cuotas que se les aplicara serán el modulo 1 que su precio es 0,446 por m3.

Con los anteriores ejemplos Ud mismo puede calcular la cuota de su comunidad por meses sabiendo los m3 gastados y aplicarle el precio del modulo que proceda según los m3 consumidos.

Otro dato a tener muy en cuenta es la inversión y amortización del proyecto de modificación realizada, en cada caso la inversión y amortización varía dependiendo de varios factores a estudiar por INCOFYR GRUP SL pero normalmente la inversión se amortiza en 1,5 ó 2 años.

Ahorro de agua en el hogar

Grupos de pago factura de agua

INCOFYR GRUP SL le realizará un mantenimiento y puesta a punto de la instalación cada 6 o 12 meses dependiendo de lo compleja que sea la instalación, también acudimos en caso de avería en un plazo de 2 horas.

La cuota de mantenimiento anual dependerá de las características de la instalación en cada caso. de esta forma podemos ahorrar mucho.

Nuestra experiencia en este tipo de instalaciones es muy amplia, y la realizamos en toda España con un gran número de clientes.

INCOFYR GRUP SL: es una empresa que nació en el año 1995, pero nuestra experiencia en este tipo de construcciones nos viene del año 1975. Dedicándose a la construcción de viviendas la realización de viales urbanizaciones, canalizaciones de varios diámetros, instalaciones eléctricas y cuadros de fontanería etc.

Todos sabemos que el importe de la factura del agua cada año sufre un aumento considerable, y que cada año su aumento será mayor tal y como ha sucedido en los últimos años, y a este paso no podremos pagar el importe del agua para riego de jardines.

Su comunidad de propietarios solo tiene una opción, y se lama INCOFYR GRUP SL.

By | 2017-03-13T17:44:12+00:00 julio 28th, 2014|Materiales de construcción|0 Comments

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.