Buen albañil en Barcelona

Home/Reformas y rehabilitaciones/Buen albañil en Barcelona

Buen albañil en Barcelona

Uff…. buen albañil?????, esto puede englobar toda una vida de experiencias buenas y no tan buenas,
VERSION RESUMIDA; albañil es un oficio como otro cualquiera, con la única diferencia que si los trabajos los realizas correctamente pueden durar cientos de años y esto especialmente a mi me motiva mucho,
Buen albañil: dos palabras pueden definir toda una vida, y mas si empiezas de aprendiz a los catorce años, en la era de los años 70, QUE TIEMPOS AQUELLOS……trabajando de aprendiz con unos albañiles ya mayores los cuales a mi me parecían grandes maestros, y es que lo eran, no tengo la menor duda, me enseñaron todo lo que yo se, y desde aquí les doy mi agradecimiento por todo lo que aportaron a mi aprendizaje.
Buen albañil, yo nunca me he tenido por una persona aplicada ni mucho menos, siempre con ideas y pensamientos propios, pero siempre dentro de una forma personal de saber hacer y con un gran afán de aprender, siempre preguntando sobre las dudas que yo tenia que eran muchísimas.

Albañiles en Barcelona

Construcción de una vuelta de escalera

Vuelta de escalera con mahones

Buen albañil, en la era de los años 70 los materiales eran muy diferentes a los de hoy en día, pero aun con esas limitaciones se podían hacer grandes obras, y pequeños trabajos artesanales, así aprendí hacer vueltas de escaleras, arcos y todo tipo de trabajos artesanales, pero eso se aprende con el pasar de los años y con la paciencia de los maestros albañiles, también me suscribí a un curso por correo que por entonces editaba la academia CEAC que al suscribirte te mandaban una colección de tomos de unos 52 volúmenes de los cuales aprendí mucho.
Pero a los cinco años de aprendizaje me establecí por mi cuenta con los riesgos que aquello conllevaba en aquellos tiempos.

Madera vieja en interiores

Tratamiento de madera vieja en interiores

Yo no me consideraba un buen albañil, era uno más con muchas ganas de aprender y hacer grandes cosas, y al pasar los años me fui formando como albañil haciendo todo tipo de trabajos buenos y no tan buenos, pero eso si todos muy duros es lo que tiene este trabajo, la satisfacción más grande te la llevas cuando el cliente esta contento con los trabajos terminados.

Reformas de fachada en un castillo

Restauración del castillo de Mont-Rodon

Al cumplir los 23 años aprox, empecé con hacer obras de más importancia por ejemplo la restauración de algún castillo iglesias, también la restauración de obras del arquitecto PUIG y CADAFAL la restauración de varias masías entre otras obras tambíen entre en el mundo de las promociones inmobiliarias construyendo pisos chalets y todo tipo de viviendas, llegando incluso a ser promotor de suelo y construir en mis propias urbanizaciones, pero lo que mas me satisface es el restaurar una vieja vivienda son trabajos muy agradecidos y en estos momentos quizás muy valorados también por no haber muchos albañiles preparados para realizar una buena restauración, y cuanto mas complicado es un trabajo me motiva más espero no aburrir con estos comentarios sobre mi vida laboral, más adelante comentare otras experiencias vividas en obras y la forma en que realizo mis trabajos.

Si habéis llegado hasta el final no olvidéis de pulsar +1 en Google: Reformas Barcelona

By | 2017-03-13T17:44:14+00:00 enero 27th, 2013|Reformas y rehabilitaciones|1 Comment

About the Author:

Trabajo en la construcción y rehabilitación de viviendas, aprendí el oficio de forma lenta y con buenos maestros y en mis ratos libres escribo en la pagina web de Incofyr mostrando los trabajos que vamos realizando, espero que sirvan de ayuda y de guía para la gente que necesita una reforma.

One Comment

  1. sialvi mayo 24, 2016 at 10:03 - Reply

    Buenos tardes,

    Mi nombre es sialvi y les escribo en nombre de Sialvi Rehabilitación S.L. para darles a conocer la empresa.

    Hacemos reformas de pisos completos y obra nueva. Tenemos un equipo propio de albañilería, instalaciones, pladur y pintura, y todos nuestros trabajadores estan asegurados. También rehabilitamos fachadas y hacemos impermeabilizaciones.

    Nuestros servicios van dirigidos a arquitectos, empresas y también a particulares.

    Trabajamos pequeñas reformas de cocina y baños, y también casas unifamiliares con piscina, pisos, locales comerciales y naves industriales.

    Pueden ponerse en contacto para ofertarles una propuesta si lo desean. Disponemos de promociones especiales para reformas integrales.

    Atentamente,

    SIALVI REHABILITACION S.L
    Tel: 632655843

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.